martes, 8 de octubre de 2013

Bizcocho trigo sarraceno

Receta de Gloria, otra mamá de un niño con eeo y dice que está riquísimo, pese a saber todos lo difícil que es trabajar con tanta restricción. 

A probarlo, que le vamos a dar un sobresaliente.
Animaros a mandarme vuestras creaciones y avances, que el blog es para 

Ingredientes
40 gr. Aceite de oliva suave
75 gr. Azúcar
40 gr. Zumo de naranja
Ralladura ½ limón o naranja
85 gr. Harina trigo sarraceno
1 cucharadita de levadura química en polvo Hacendado
1 pizca de sal
Cantidad de gel de lino equivalente a una clara de huevo grande*
Almíbar de naranja para bañar

(*Gel de lino o clara de lino: poner a hervir en un cazo una cucharadita de semillas de lino y 50 ml. de agua, por cada huevo, más un poco más de agua porque reduce al hervir. Bajar el fuego, manteniéndolo lo justo para que no deje de hervir. Empezará a aparecer en la superficie una sustancia blanquecina, como un gel viscoso (como un moco, con perdón, para que nos entendamos). En unos instantes (unos 10 minutos desde que comenzó a hervir) estará listo. Colar el gel con un colador enseguida, antes de que empiece a enfriarse. Si se deja demasiado tiempo cociendo o enfriándose, será imposible colarlo. Una vez frío, tanto el aspecto como la textura serán los de una auténtica clara de huevo).

Preparación

Mezclar bien el aceite con el azúcar. Incorporar el zumo y la ralladura de limón o naranja y batir con varillas manuales o mezclar con una paleta. Añadir poco a poco la harina mezclada con la levadura y la sal. Mezclar bien hasta integrar completamente. Incorporar el gel de lino y remover hasta formar una masa homogénea, no demasiado espesa ni demasiado líquida.

Rellenar un molde engrasado e introducir en el horno precalentado a 180º C hasta que esté doradito. Estará hecho cuando al introducir un palillo éste salga completamente seco. Con estas cantidades, tardará unos 15-20 minutos, dependiendo del horno. Si se dora demasiado pronto pero no está hecho del todo, dejar solo calor abajo en el horno.
Dejar enfriar antes de desmoldar y bañar con un almíbar hecho con azúcar y zumo de naranja.
Nota: duró una tarde.

Un abrazo fuerte.
Gloria González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario