miércoles, 25 de septiembre de 2013

Sí se pueden tomar Pseudocereales: quinoa, trigo sarraceno y amaranto

Tras hablar con el Dr Joaquín Rodriguez, me confirma que sí se pueden tomar los pseudo cereales en las dietas de exclusión de cereales.

Tambien comenta que estas dietas tan restrictivas tienen los días contados, y va a ir más en la línea de quitar sólo: Leche, huevo, trigo, soja, pescado y marisco, que son los más frecuentemente implicados en la esofagitis eosinofílica o hacer dietas dirigidas segun tests alérgicos.

Recordemos que se sabe muy poco sobre ella y por tanto se dan a veces "palos de ciego" en el intento de saber quien la produce.

No obstante es un campo de investigación muy dinámico y en breve veremos grandes avances en el diagnóstico y tratamiento.

2 comentarios:

  1. Hola buenos dias carmen bueno en primer lugar no se donde tenia que escribir por eso dejo el comentario aqui.

    Mi nombre es alejandro peco y soy paciente del doctor joaquin, me pongo en contacto contigo por que veo que tienes cosas muy importantes que ofrecer, muchas gracas por vincularte con esta enfermedad.

    Si fueras tan amable me gustaria mucho hablar contigo ya que necesito mucho consejo y ayuda con la esofagitis eosinofilica y con la dieta de exclusion de alimentos, mi correo es linares_alex@hotmail.com.

    Quisiera hablar contigo ya que estoy bastante preocupado pues en las gastros y pruebas tan solo puedo tomar leche, los cereales huevo y frutos secos me reactivan la enfermedad, actualmente estoy en proceso con las legumbres, segun me a comentado el doctor joaquin en el dia de hoy soy la unica persona que el conoce con esta enfermedad a la que se le han tenido que quitar tres familias de alimentos, ya que me reactivan la enfermedad, me a pedido que me ponga en contacto con tigo para que me aconsejes y ayudes con esto ya que tan solo tengo 19 años, mi familia y yo estamos "aburridos" de esto ya que no se que puedo y que no puedo comer.

    Espero tu respuesta gracias por todo, un saludo Alejandro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información. La quinoa está considerado como el alimento del futuro ya que es muy completo. Vamos a por ella. Importante para completar el desayuno ya que la tenemos también en copos para la leche. Gracias por el blog

    ResponderEliminar