Por si acaso........trazas no
Realmente este "trazas no", es por precaución, es decir que si alguna vez se pone alguna traza de algo, no pasaría nada, pero vamos, debemos evitarlo.
El que en un producto digan que puede contener trazas de algo, quiere decir en realidad que es posible que en el lugar donde se elabora el producto en cuestión, la maquinaria o el mismo lugar pueda almacenar o procesar en la misma máquina, el otro alimento, y por esto que pueda haber una minúscula cantidad de esa sustancia.
En general las trazas serán importantes en alérgicos con enfermedad IgE mediada, es decir, alérgicos a una sustancia que puedan desarrollar una reacción que puede llegar a ser muy grave con shock anafiláctico y muerte, cuyos síntomas menos graves y frecuentes son: picor, habones, asma. No obstante en la esofagitis eosinofílica no se sabe desafortunadamente cual es el mecanismo de acción de la misma, pero no parece que sea de este tipo, ya que el síntoma fundamental es la infiltración del esófago con estas células y la secundaria dismotilidad del mismo. Se cree que es otro tipo de mecanismo alérgico y además los alergenos responsables de esta llamada a los eosinófilos parecen ser otros a los que producen la alergia IgE mediada, por lo que todavía se está más perdido.
Este es el motivo, de que se diga trazas no. Así, cuando se haga la dieta de exclusión, no podremos decir que se ha fallado por las trazas. Cuanto mejor hagamos la dieta, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario