miércoles, 26 de junio de 2013

Si no puedes frutos secos tampoco puedes pipas de girasol. ¿por qué?

Porque aunque sean de familias distintas comparten proteínas.

¿Y la lecitina de girasol, se podría tomar?
Parece ser que sí, por ser un fosfolípido y no una proteína, y por tanto no da alergia. ¿Trazas de otra parte del girasol? No se si tendrá. Dicen que no.

Literal de: Girasol y su lecitina
La lecitina de girasol es un tipo de fosfolípido abundante en semillas de girasol. Es un emulsor que dota los alimentos con una textura cremosa, húmeda, lisa.

Bondades de la Lecitina de Girasol

La lecitina del girasol es con frecuencia orgánica y natural sin la ingeniería genética, según estudios agrícolas. No hay reacciones alérgicas sabidas causadas por la lecitina del girasol y pocos efectos secundarios de la clase. En vez del proceso con un solvente químico como lo es en el caso de la lecitina de soja, la lecitina del girasol es procesada normalmente frío-presionando.
Entonces al ser no GMO, el producto no debe ser etiquetado con respecto a los OGM de acuerdo a los reglamentos (CE) 1829/2003 y 1830/2003.

Uso de este producto

Alimentación humana: Panificación, Quesería, Confituras, Fabricación de fideos y pastas, Grasas y Aceites, Aderezos, productos instantáneos, Chocolates, margarinas, Alimentos balanceados, etc.
La lecitina de girasol es con frecuencia orgánica y natural sin la ingeniería genética, es decir que no es GMO. Además, no hay reacciones alérgicas sabidas causadas por la lecitina del girasol, es decir que no es un alérgeno.

1 comentario:

  1. Excelente blog!!!
    Yo también soy madre de un niño con esofagitis y sé el trabajo que hay detrás de todas tus recetas.... Felicidades !

    ResponderEliminar