Otra forma de tomar pollo.... al curry.
Hemos encontrado unas salsas curry que parecen no tener nada de lo prohibido. Son de la marca Tiger Khan y se encuentran en Carrefour por ejemplo. Claro, que el picante puede producir reflujo, que es algo que se quiere evitar en el tratamiento de la Esofagitis eosinofílica, pues uno de los causantes es el ácido, pero bueno, como nos han dicho dieta inicialmente, vamos a darnos un pequeño lujo con esta receta exótica.
600g de pechuga de pollo cortada en dados
150g de pimiento rojo en tiras
150g de brécol
200g de cebolla en trozos medianos
2 dientes de ajo
50g de aceite de oliva virgen
425 g de salsa curry
Saltear la cebolla y el ajo con el aceite de oliva hasta que este algo caramelizado, añadir el pollo y dorarlo. Adjuntar el pimiento y el brécol junto con la salsa curry y dejar durante 30 minutos a fuego lento.
Servir con patatas al microondas, aguacate en trozos, mango chutney y chapatis de patata y yuca
Nota: Patatas al microondas. Pincharlas y meterlas a temperatura máxima en el microondas hasta que estén blandas, unos 15 minutos.
Nota: el picante del curry que es un ácido no lo podemos neutralizar con yogourt que es lo típico o leche de coco, por lo que recomiendo usar, filtrado de chufa (horchata sin azúcar concentrada) que le dará dulzor. Esta la haremos nosotros.En próximas entradas os explico cómo hacerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario