Bueno, ya nos estamos familiarizando con ese tubérculo tan curioso y desconocido para los españoles que es la yuca.
Otros nombres que se les da a la yuca, recordemos: mandioca o casava.
Con lo que estoy trabajando hasta la fecha es con el almidón de yuca. Hay muchos tipos de marcas comerciales y todas las he encontrado en tiendas donde venden productos latinos y en las tiendas más pintorescas, pues no es algo habitual.
Hay varios tipos de almidón de yuca: almidón dulce, agrio, con bolitas más gordas o tipo polvo. Las botitas si las aplastas haces el polvillo, es decir es lo mismo. Respecto a la agria y la dulce, como su nombre indica son iguales con la diferencia del sabor discretamente.
La típica Tapioca de Royal, que todos hemos tomado en sopas, es almidón de yuca. Lo único que el gránulo es más grueso (será por la forma industrial de molerlo) y no se desace entre los dedos. Su uso en en sopas o para ligar salsas donde se hidrata y forma esas bolitas gomosas tan raras. No la he usado para hacer pan.
Hay tambien harina de yuca, que es de la marca Yoki, la que he encontrado. Es de Brasil, donde preparan un plato típico que es la Farofa. De la misma marca tenemos la harina de mandioca condimentada, pero esta es una mezcla de cosas donde incluye harina de maiz!. Todavía no se que hacer con ella!!!!! seguiré investigando.........si se os ocurre algo...........!
No hay comentarios:
Publicar un comentario